Los primeros días de Hernán Darío Gómez al frente de Santa Fe y, por ende, en Bogotá han resultado algo fríos y de mucho análisis para el estratega. Este paisa nuevamente se pone la sudadera para dirigir un equipo del rentado colombiano y lo que pide es paciencia, ya que como en todo proceso, espera que los resultados se vean en algunos meses.
Luego de su trasegar por los seleccionados de Colombia, Ecuador y Guatemala, este paisa viene nuevamente a dejar su impronta con un club. Desde que salió de Atlético Nacional no maneja un equipo en el diario vivir, algo que le motiva y le representa un nuevo reto en su carrera.
Para nadie es un secreto que Bolillo es un hombre exitoso y eso es precisamente lo que quiere mostrar en la capital, donde para muchos, está la crítica más fuerte en el torneo colombiano. Esto dice el estratega acerca de su hoy y futuro con la escuadra "cardenal".
¿Cuáles son sus primeras impresiones respecto al equipo?
"Sigo considerando que es un grupo de una muy buena técnica, buena contextura física, buena disposición y un colectivo muy joven. La alegría de ellos es importante dentro del trabajo que se empieza".
¿Con cuántos jugadores se va a quedar y pidió que regrese alguno en especial?
"No es si pido o no. Me parece que es un grupo muy grande, 33 es muy difícil, a veces con tanta gente hay problemas y el técnico no alcanza a verlos a todos, se puede descuidar uno que otro, pero vamos a ver qué se hace".
¿La vuelta de hombres como Francisco Delgado y Emmanuel Acosta qué representa?
"Regresan algunos muchachos. Son jugadores de la institución que estamos observando y pueden dar cosas importantes y sumar ya que hay veces que a los equipos se les acaba la gasolina, pero nosotros trataremos de tener una buena cantidad de gente para cuando no tengamos la oportunidad de actuar con el equipo base".
¿Ha pensado en refuerzos?
"En diciembre. Se habla de jugadores para Santa Fe y piden mucha plata y no estoy en condiciones de hacer gastar un dinero sin tener claridad. En diciembre espero estar acá, estar más claro y decir qué me gustaría".
¿Qué dejó el técnico Fernando Castro y qué espera tener en unas semanas?
"El "Pecoso" dejó un buen trabajo, para mí fue excelente. Me parece un nivel importante, un puntaje muy bueno en un grupo tan joven que hace apenas seis meses empezó a trabajar. Este es un grupo que hay que trabajar mucho".
Tiene un grupo grande, pero ¿con calidad?
"Hay muy buena calidad y condición técnica. Son muchachos que hay que seguirles enseñando como lo hizo Fernando y continuar trabajando y mejorando día a día porque tienen mucho futuro. La idea de los directivos es que este equipo dure mucho con miras al mañana y se vuelva un grupo de jerarquía que en un plazo, ojalá no muy lejano, alcance lo que quiere la hinchada".
En su presentación dijo que tenía nervios, ¿aún los siente?
"Cada vez más, el fútbol es con susto también y cuando lo tengo pongo todos los sentidos puestos al orden del día. Es una camiseta a la que hay que responderle, una plaza importante y un compromiso muy grande".
¿Muy fría la ciudad?
"Es Quito, en Quito triunfé y espero hacerlo acá".
¿Qué le diría hoy a la hinchada?
"Que me hagan pasito porque tengo pocos días para trabajar antes del comienzo del torneo, que el equipo no va hacer lo que yo pretendo al principio, ni lo que la hinchada quiere pero mi mano se va a ver más adelante. Quién sabe cuantos les han dicho tengan paciencia y los títulos no se consiguen porque sí, se logran con procesos y trabajos y Santa Fe está empezando apenas".