Las selecciones de Brasil y Uruguay se clasificaron para jugar la final de la Copa América de Fútbol Sala tras vencer a las de Argentina y Paraguay, respectivamente.
Las cuatro se clasificaron, además, para la Copa del Mundo que se jugará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro a partir del 30 de septiembre.
La selección brasileña, única con puntuación perfecta y clara favorita para ganar el título, venció a Argentina por 5-2 en un partido que dominó claramente en el primer tiempo, hasta sacar ventajas por 5-1 y se limitó a cuidarla en la segunda mitad.
Los goles de Brasil fueron obra de Gabriel y Marquinhos en el comienzo del partido, Wilde en dos oportunidades y Schumacher en los minutos finales del primer tiempo.
El argentino Maximiliano Rescia puso un parcial de 1-2 y Sebastián Corazza logró el segundo gol poco antes del cierre del partido.
Dura pelea de Uruaguay
En la otra semifinal la selección de Uruguay debió batallar duro para superar por 3-1 a Paraguay tras jugar una prórroga por empate a 1-1 en los 40 minutos.
René Villalba marcó el gol paraguayo en gran jugada personal y tras eludir al portero uruguayo Mauro Roibal.
Walter Skurko igualó para Uruguay y con el empate culminó el partido.
En la prórroga Nicolás Moliterno, con golpe de cabeza, adelantó a Uruguay y Fabián Hernández, de penalti a falta de dos segundos para culminar la prórroga, puso el definitivo 3-1.
Unas 2.000 colmaron el gimnasio del club Praga, de la ciudad de Mercedes, a unos 300 kilómetros al noroeste de Montevideo donde se disputa el torneo.
Anteriormente, Colombia se quedó con el quinto puesto tras vencer por 6-1 a Ecuador.
Perú fue séptimo tras vencer por 5-2 a Bolivia y Venezuela condenó a Chile al último lugar tras ganarle por 3-0.
Brasil y Paraguay se enfrentarán en la final y Argentina y Paraguay jugarán por la medalla de bronce.
Resultados:
Primera jornada:
Paraguay, 6 - Bolivia, 0; Argentina, 2 - Colombia, 1; Uruguay, 6 - Chile, 2; Brasil, 11 - Ecuador, 1.
Segunda jornada:
Colombia, 6 - Venezuela, 5; Perú, 4 - Bolivia, 4; Uruguay, 4 - Ecuador, 2; Brasil, 16 - Chile, 0.
Tercera jornada:
Argentina, 3 - Venezuela, 0; Paraguay, 6 - Perú, 1; Brasil, 8 - Uruguay, 1; Ecuador, 5 - Chile, 4.
Fase de consuelo:
Por quinto puesto: Colombia, 6 - Ecuador, 1; por séptimo puesto: Perú, 5 - Bolivia, 2; por noveno puesto: Venezuela, 3 - Chile, 0.
Semifinales:
Brasil, 5 - Argentina, 2; Uruguay, 3 - Paraguay, 1