x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nicolás Leoz jurará este viernes como nuevo ciudadano colombiano

09 de octubre de 2008
bookmark

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, llegará este viernes a Bogotá, donde tomará el juramento como ciudadano colombiano, un día antes del enfrentamiento entre estas dos selecciones de los dos países por las eliminatorias suramericanas del Mundial 2010.

"Tengo un afecto entrañable hacia Colombia", señaló Léoz a la oficina de prensa de la cancillería colombiana. "Yo soy cuyabro (gentilicio de las personas nacidas en la ciudad de Armenia), pues mi señora María Clemencia es de Armenia", dijo.

Leoz recordó que fue el primero de mayo de 1986 cuando fue elegido por primera vez como presidente de la Confederación, en una ceremonia que se realizó en Bogotá.

"Todo esto lo tengo por dentro y cada día que pasa siento más afecto por Colombia", agregó.

Leoz, un hombre de 80 años, no siente nostalgia por los cambios que se han presentado en el fútbol a través de la historia.

"El fútbol ha evolucionado, el doctor Joao Havelange (ex presidente de la Fifa) fue un dirigente excepcional. Ha sido un visionario y ha revolucionado el fútbol mundial. El fútbol se ha convertido en un deporte de masa popular. Eso ha sido obra de él y tuve el privilegio de trabajar a su lado", comentó.

Sobre el resultado del partido entre Colombia y Paraguay, Leoz prefirió no opinar.

"Nunca en 52 años de dirigencia que llevo, ni del club Libertad, del que fui Presidente, me he atrevido a dar un resultado. Siempre quiero ver un buen partido y espero que gane el mejor",dijo.

Leoz prefiere pensar en el juramento que hará este viernes en la vicepresidencia de la República, en donde saludará a Francisco Santos (Vicepresidente de Colombia), no para tratar asuntos de Estado, sino para hacerse oficialmente ciudadano colombiano.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD