El defensor paraguayo Carlos Espínola y el centrocampista uruguayo Javier Omar Delgado salieron del Deportivo Cali por bajo rendimiento, confirmó este jueves la junta directiva.
Ambos jugadores llegaron a un acuerdo con las directivas del conjunto caleño, que dirige el uruguayo Daniel Carreño y disputará la próxima Copa Sudamericana, para rescindir sus contratos con vigencia inicial hasta diciembre próximo.
Espínola y Delgado no pudieron cumplir con las expectativas trazadas a su llegada al equipo, de bajo nivel en la actual liguilla del Torneo Apertura.
Deportivo Cali se ubica en la tercera casilla del cuadrangular B de las semifinales del campeonato con solo dos puntos de nueve posibles, luego de dos empates y una derrota.
La formación caleña busca reforzar su plantilla y se mencionan nombres como los del portero de la selección peruana de fútbol, Leao Butrón, y el centrocampista argentino Víctor Figueroa, quien milita en el Club Atlético Chacarita Juniors de la segunda división del fútbol de su país.
Además, se realizará un intercambio entre el jugador Jair Arrechea, quien irá al Deportes Tolima y en su lugar retornará Daniel Briceño.
Los jugadores Breiner Castillo y Donald Millán son del interés del Tolima y podrían ir a préstamo por un año, en los próximos días se espera concretar la negociación.
El argentino Carreño será el nuevo refuerzo del Once Caldas
El delantero argentino Ariel Carreño, quien salió recientemente del Millonarios de Bogotá, fue confirmado este viernes como nuevo refuerzo del Once Caldas de Manizales para el Torneo Finalización, informó el presidente del equipo, Jairo Quintero.
Carreño, quien fue campeón con Boca Juniors de Argentina de la Copa Sudamericana de 2004 y del torneo Apertura de su país en 1998, se unirá así al colombiano Ricardo Ciciliano, su ex compañero en Millonarios, quien también firmó contrato con el Once Caldas, equipo que fue campeón de la Copa Libertadores de América de 2004.
Carreño, de 29 años, nació en Córdoba, Argentina, ha jugado 194 partidos y convertido 30 goles.
Además de haber jugado en el Boca Juniors, Carreño vistió la camiseta de los equipos Chacarita, San Lorenzo, Nueva Chicago, Lanús, Tiro Federal y San Martín, todos de Argentina.
El delantero también militó en el Puebla de México y el Thun de Suiza.
Carreño llegará este viernes a la ciudad de Manizales para ponerse a órdenes del entrenador del Once Caldas, el colombiano Jorge Luis Bernal.