El atacante Malher Tressor Moreno, que juega en el San Luis de México, ocupará el lugar de otro cañonero, Radamel Falcao García, estrella del River Plate de Argentina, en la selección colombiana en el partido amistoso del miércoles contra Ecuador, antes de reanudar la campaña de las eliminatorias mundialistas.
Moreno finalmente obtuvo boleto para viajar a Nueva Jersey, sede del partido, y era aguardado por el técnico Jorge Luis Pinto con el también delantero Hugo Rodallega y el mediocampista Andrés Chitiva, ambos en el fútbol mexicano.
Pinto en un momento considero además de Moreno a Edixon Perea, en el balompié brasileño; e Iván la Champeta Velásquez, del local, si no conseguía trasladarse a Estados Unidos.
Falcao, según la pagina del River Plate, arrastra una molestia muscular y no lo incluyó ni como suplentes para el compromiso del domingo frente a Rosario Central.
Pinto, las veces que ha contado con Falcao, lo ha alineado poco y en ocasiones el River Plate ha esgrimido distintas motivos para no facilitarlo.
La nómina tuvo otro cambio sobre la marcha, la de Estiven Vélez, de Atlético Nacional, por Pablo Armero, del América de Cali, luego que no obtuvo visa para ingresar a los Estados Unidos.
Los jugadores de equipos locales viajaron el domingo en la noche luego de la quinta fecha por el torneo Finalización y los de conjuntos del exterior llegaban directamente a Estados Unidos.
Colombia en las eliminatorias mundialistas figura invicta en la tercera casilla con 10 puntos, uno menos que Argentina y a tres del líder Paraguay.
La actividad en las eliminatorias la reanudara en septiembre frente a Uruguay en Bogotá y Chile en Santiago.