Para salvar la categoría y lograr realizar una buena campaña lo primero que se debe hacer es ganar y eso fue precisamente lo que hizo este domingo el Real Cartagena, equipo que venció 1-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Jaime Morón en la primera jornada del torneo Finalización.
Comenzar ganando siempre será importante y más en una situación tan apremiante como la que atraviesa el Real en la tabla del descenso. Hoy, los hinchas del equipo “auriverde” aún siguen llenos de felicidad, pues su equipo del alma ya se metió los tres primeros puntos en el bolsillo.
El juego entre Real Cartagena e Independiente Santa Fe tuvo dos tiempos muy distintos. Los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto del equipo de casa, mientras que el complemento lo dominó, casi a su “antojo”, el visitante.
A los 14 minutos, tras un par de llegadas del Real que no pudieron finalizar en gol, el atacante Néstor Palmira Salazar fue derribado en el área y Carlos Amaya, central del compromiso, decretó el tiro penal.
José Nájera, el número diez de los “heroicos”, tomó el balón con confianza y ejecutó de forma impecable para poner a celebrar a los 7 mil 500 espectadores que aproximadamente se dieron cita en el Jaime Morón.
En los primeros 45 minutos, el local no dejó jugar a Santa Fe, tuvo el control de balón, buscó el arco contrario con propiedad, pero no pudo ampliar la ventaja.
Etapa complementaria
Cuando los aficionados de casa esperaban cantar más goles a favor de su equipo, el rival tomó un segundo aire y salió en busca del empate.
Santa Fe se hizo al balón y comenzó a generar peligro sobre el arco de Luis Delgado, quien sustituyó por lesión al minuto 26 del primer tiempo a Juan Carlos Henao y evitó la caída de su valla en cuatro oportunidades.
En el segundo período Real sólo se arrimó al arco de Agustín Julio en dos oportunidades, pero Óscar Santos y Edison Palomino no fueron certeros a la hora de definir.
Pese a que Santa Fe jugó mejor en el segundo tiempo, el equipo de la capital no logró vulnerar el arco de un local que saboreó una importante victoria ante su hinchada, esa misma que salió del estadio llena de alegría porque el equipo ganó y desde el vamos sumó tres puntos importantes que le permiten respirar un poco más tranquilo en el tema del descenso.