Morelia y Tigres van un paso adelante con la ventaja que lograron en los juegos de ida de las semifinales, que siguen abiertas para sus rivales en turno, el Santos Laguna y Querétaro.
Las semifinales comenzaron el miércoles con la apretada victoria por 2-1 del Morelia sobre el Santos y este jueves, Tigres firmó un cerrado 0-0 en su visita al Querétaro que lo favorece por los criterios de desempate ya establecidos.
Santos, donde milita el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, recibirá este sábado a Morelia y el domingo Tigres a Querétaro en partidos que tienen varias posibilidades para dirimir a los dos equipos que pelearán por el título del torneo Apertura 2011.
El empate en el global les dará el boleto a la final a los equipos que mejor posición hayan logrado en las 17 jornadas de la temporada y que en orden descendente son Tigres (3), Santos (4), Morelia (7) y Querétaro (8).
Santos recibió dos goles en la ida ante el Morelia, de Jaime Lozano y de Gerardo Lugo, y un gol providencial de Oribe Peralta a ocho minutos del final, los metió en la pelea por el boleto ante un rival que luchará por defender la ventaja o hacerla crecer.
Morelia será finalista si mantiene la ventaja y se quedará en la orilla si el Santos los derrota por 1-0 porque se empatará el global.
El que tiene el mayor reto por delante será el Querétaro, porque tendrá que meterse a la cancha de Tigres forzado a anotar un gol porque el cero a cero apunta en su contra y cada gol que encaje lo obligará a marcar dos.
Las semifinales de ida registraron buenas entradas en los estadios Morelos, del Morelia, y el Corregidora, del Querétaro, y ya se anticipan llenos en el Corona de Torregón y el Universitario de Monterrey para la decisión final.
Estos cuatro equipos llegaron a las semifinales después de superar la zona de cuartos de final.
El Querétaro eliminó a las Chivas, Tigres al Pachuca, Morelia al Cruz Azul y Santos al Chiapas.