Futbolistas ingleses y estrellas de la Premier podrían tener que someterse a partir de ahora a controles antidopaje aleatorios, fuera del calendario oficial, y similares a los que se aplican a los deportistas olímpicos, siguiendo un programa promovido por UK Sport.
Aunque actualmente son dos los jugadores de fútbol que tienen que superar estas pruebas tras la disputa de cada partido, en el futuro serán 30 los futbolistas profesionales que podrían tener que someterse hasta a cinco controles al año.
UK Sport, la agencia gubernamental que subvenciona los deportes olímpicos y que organiza el programa antidopaje en el Reino Unido, asegura que esta normativa ha funcionado bien en otros deportes durante años.
Como ocurre con los atletas olímpicos británicos, estos jugadores tendrían que dar parte de su ubicación durante una hora cada día, incluyendo, además, las vacaciones estivales.
Bajo la normativa de la Agencia antidopaje mundial, se pretende que el fútbol esté a la par de otros deportes de equipo como el cricket o el rugby.
El director ejecutivo de UK Sport, John Steele, señaló que esta iniciativa, adoptada de forma conjunta con la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), trata de introducirse en el fútbol profesional en un intento por "continuar la lucha contra las drogas en todos los deportes". "Todo lo que hagamos al respecto es muy positivo", comentó Steele.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4