Para ponerle fin a la eterna discusión de los deberes y responsabilidades del futbolista y los responsables de los equipos en el país, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, lidera el proyecto de la Ley del Fútbol.
"El futbolista, como representante del talento merece, por lo menos, gozar de todos los derechos, garantías y protección que tiene el resto de los trabajadores colombianos", explicó el Ministro al hablar del proyecto que generó discordia entre directivos y jugadores, pues aún hay diferencias entre las partes.
Eso motivó la concertación que empezará hoy. Inicialmente se escuchará a los deportistas. Carlos González Puche, vocero Acolfutpro, explicó que el descontento nació "porque al principio se desconocían los derechos, especialmente en el artículo 4 que se refiere a los principios de estabilidad contractual y no tenía en cuenta que la legislación laboral es diferente en cada país".
La Ley busca ponerle fin a las formas precarias de contratar, tratar y remunerar a los futbolistas, pero también les permitiría a los dirigentes imponer sanciones en la terminación de los contratos sin justa causa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6