Desde ayer, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, retomó sus funciones luego de una delicada intervención quirúrgica de corazón.
Garzón estuvo de visita en la Casa de Nariño, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, para ponerse al tanto de la agenda de Gobierno.
El vicepresidente dijo que acogerá las recomendaciones médicas y trabajará estos 20 días, en actividades de mediana intensidad. "He acordado con el presidente de la República (Juan Manuel Santos) y previa consulta con los médicos, que voy a realizar una actividad de mediana intensidad en los próximos 15 ó 20 días, que tiene que ver con el trabajo de la Vicepresidencia", anunció Garzón.
Bajo recomendaciones
También aseguró que estará muy pendiente de cumplir con las recomendaciones médicas en lo que tiene que ver con los hábitos alimenticios y el ejercicio.
Garzón reiteró que "en el repaso de la agenda de trabajo nos enfocaremos en el eje de políticas integrales en derechos humanos y de los derechos del trabajo".
Angelino le extendió su reconocimiento al Presidente de la República, a los médicos de la Clínica Shaio y a toda Colombia, por haber estado pendientes del progreso de su salud.
También agradeció por los cuidados y voces de aliento que recibió durante su enfermedad: "Manifestar públicamente mi profundo agradecimiento, y el de mi familia también, hacia el personal científico, médico y trabajadores y trabajadoras de la clínica Shaio. No tengo sino palabras de reconocimiento por ese trabajo callado y profesional y que permitió, y con la ayuda de Dios y el señor de los Milagros de Buga, salvar mi vida".
Resaltó la cadena de afectos y oraciones de los colombianos y "a las personas que con su voz de aliento manifestaron el deseo de salir adelante".
Una de sus primeras actividades será una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, "para encarar la política integral de derechos humanos de Colombia ante la comunidad internacional".
Garzón ya tiene en su agenda la reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien llegará hoy para dialogar con el presidente Juan Manuel Santos y otros funcionarios. Con el vicepresidente, con quien abordará temas sobre derechos humanos.
A paso lento y sin sobresaltos Angelino podrá estar al tanto del acontecer del país, y cumplir con algunas funciones, tal como lo ha estado en los últimos días, mientras ha estado convaleciente.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4