Al asumir el mando como nuevo director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, reiteró este martes que una de sus principales metas es fortalecer la seguridad ciudadana en el país.
En su discurso en la ceremonia, que se realizó en la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander en Bogotá, indicó que "espero honrar el compromiso que se adquiere con este honor".
Añadió que confía en cumplir con las expectativas.
Sin embargo, fue enfático en decir que no será una tarea que él emprenderá solo. "Muchos se preguntan '¿qué voy a hacer?'. Lo que yo digo es ¿qué vamos a hacer?, porque indudablemente esta es una tarea que haremos juntos".
En su intervención, en la que destacó el legado del general Óscar Naranjo, el general León Riaño reveló cuáles serán las 10 prioridades desde su dirección entre las que están velar por el ciudadano, lucha frontal contra la delincuencia, el hurto se reduzca notablemente, combatir crimen organizado y reforzar un modelo de seguridad integral rural para garantizar el retorno a las tierras.
Y apuntó: "si el crimen y la delincuencia no descansan, mucho menos nosotros".
Así mismo, reiteró el trabajo coordinado con las demás fuerzas armadas.
El general León Riaño pidió la colaboración de toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia. Aunque indicó: "nuestro servicio oportuno y efectivo será la mejor carta de presentación frente a los ciudadanos".
Por otra parte, aseguró que se buscará alcanzar el humanismo responsable y estable, con un compromiso efectivo y comunitario.
Por último, anunció la implementación intensiva de las tecnologías de la información y comunicación en la prestación del servicio policial apara alcanzar mayores niveles de efectividad y cobertura.
En declaraciones a la prensa, minutos antes de la ceremonia, el saliente general Naranjo dijo que se va satisfecho, sin embargo, dijo que se retira con el dolor de saber que aún cada 36 horas es asesinado un policía.
El general Naranjo recibió la condecoración con la Medalla gran cruz extraordinaria Carlos Holguín.
En el acto estaban presentes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, y el cuerpo de generales que conforman la nueva cúpula de la institución.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6