Justo cuando Giovanni Moreno se alistaba para hacer parte de la selección Colombia con miras a disputar la Copa América una lesión en su rodilla izquierda le privó de hacer parte del equipo. Hoy, meses después, ya recuperado, su talento está intacto, se muestra con la tricolor y, sin duda, en cada balón que toca deja en claro que tiene mucho fútbol aún por entregar.
En cada entrenamiento del equipo patrio en la capital de la República es uno de los que más domina el esférico. Lo acaricia, lo mima, lo cabecea, hace túneles a sus compañeros, cobra tiros libres, hace de todo con gestos técnicos que solamente tienen los que muchos llaman “genios del balompié”.
Tras concluir la sesión una bolsa con hielo en su rodilla izquierda inquieta a los periodistas, sin embargo, él responde que es solo por precaución. Su sonrisa deja entrever la satisfacción que siente por estar en la Selección, pero de igual manera, refleja el deseo inmenso de cobrar revancha por su ausencia en el torneo continental, además del firme deseo que guarda de representar al país en el Mundial Brasil 2014.
“Estar en la Selección es motivo de alegría, me siento orgulloso de estar acá. Siempre ha sido un sueño y uno como jugador siempre quiere hacer las cosas bien para tener una oportunidad”, aseguró.
Hoy, justo cuando el técnico Leonel Álvarez se encuentra estudiando variantes tácticas de cara al compromiso del próximo 11 de octubre ante Bolivia, en La Paz, sabe que lo que más se requiere a los 3.650 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana es mantener la pelota, estar tranquilo con el balón, por ello, solamente espera que pase el tiempo para dar lo mejor en el compromiso.
“Debemos esperar a ver cómo se presenta el juego, es difícil hablar de algo que no ha pasado”, sentenció el paisa.
Reconoce el talento de sus compañeros
Aún no sabe si podrá ser titular, solamente sabe que piensa darlo todo para que Colombia vuelva a un evento orbital. Por ello, cuando pareciera vislumbrarse que Dorlan Pabón y James Rodríguez estarían en el once inicialista, solamente atina a destacarlos y valorarles en demasía.
“Son compañeros que están en un muy buen nivel, pasan por un buen momento, entonces debemos aprovechar este factor ahora que están en la Selección. Pienso que la juventud no les pesa, son figuras en sus equipos y vienen a dar lo mejor para el grupo”, afirmó.
Igualmente, tiene palabras de aliento a favor de su compatriota y colega en Racing de Argentina, Teófilo Gutiérrez, quien con sus goles ha logrado labrarse un buen camino en el torneo argentino y es otro de los que pinta como titular ante los bolivianos.
“A Teo lo conozco hace rato, en las eliminatorias pasadas, ante Ecuador, tuve la oportunidad de asistirlo en el gol. Hoy lo tengo de compañero en Racing y la idea es tratar de conocerlo cada día más ya que es un jugador que en un partido hace dos goles, en el otro tres, cada vez juega diferente, juega mejor, entonces se debe estar aprendiendo de él en cada momento”, dijo el polifuncional jugador.
La próxima semana, el lunes cuando la selección viaje a La Paz, va a tener su primer contacto con los 3.650 metros sobre el nivel del mar, por ello, en medio de una leve sonrisa, solamente atina a afirmar: “La altura todavía no me ha tratado, tengo que esperar a ver cómo me va”.
Por último, asegura que cada compromiso es algo nuevo, un capítulo que se escribe minuto a minuto y, por ello, se debe afrontar con el mayor optimismo la fase previa al Mundial.
“No se puede vivir de los años ni de la historia. Cada equipo va a ser difícil en su casa, pero por lo que vimos en la Copa América la eliminatoria va a ser muy dura”, puntualizó.