Cada vez falta menos para los Juegos Nacionales y los deportistas antioqueños están mentalizados en que, cuando terminen las justas el 17 de noviembre, habrán alcanzado el título de campeones.
La gimnasta Catalina Velásquez , con 14 años, será una de las más jóvenes de la delegación. Siente una mezcla de nerviosismo y emoción, pero su buena preparación la llena de confianza.
Los más experimentados, como Nasly Perea , esperan que “a todos se nos dé el resultado por el que estamos trabajando”.
Indeportes Antioquia, en una forma de unir a los atletas de todos los deportes, organizó una reunión el pasado fin de semana, en la que la alegría y el baile fueron la constante. “Las integraciones son buenas, porque se rompen los esquemas, al ser de diferentes disciplinas, y nos conocemos mejor”, señaló el luchador Cristian Mosquera .
En el evento se presentó la indumentaria oficial y se anunció a la tiradora Alejandra Usquiano como abanderada, elegida por los mismos deportistas. “No me lo esperaba. Sin embargo, ya tengo un motivo todavía más grande para arrasar en Cúcuta y dar lo mejor de mí”, afirmó.
Mientras, Esteban Escobar Vélez, gerente de Indeportes, anunció los premios para quienes logren medallas: cinco millones por presea dorada, tres por cada plata y uno por los bronces. Además de un millón adicional para los medallistas dorados si se consigue el título general.
Para los deportes de conjunto, dependiendo del número de integrantes, se dispondrá entre seis y 15 millones de pesos. El buen ambiente en la delegación es evidente. “Nuestro mayor rival somos nosotros mismos”, dijo Escobar Vélez n
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6