El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, autorizó este martes la extradición a los Estados Unidos de Margarita Pabón Castro, vinculada con la empresa captadora de dinero DMG y quien es requerida por el delito de lavado de dinero por la justicia de ese país.
La extradición de Pabón se confirmó junto a la de otros siete ciudadanos que son requeridos por los Estados Unidos, España y Venezuela.
En noviembre del 2008, luego de que la Fiscalía no sólo confirmó los delitos de estafa y captación ilegal, sino que no descartara un supuesto lavado de activos, se emitió orden de captura contra varios dirigentes de la captadora, entre ellos, la abogada Pabón.
Posteriormente, el 10 de febrero de 2009, Margarita Pabón fue condenada en calidad de coautora por el delito de lavado de activos, dada su responsabilidad en la creación de empresas fachada para lavar dinero, y por el movimiento de grandes sumas de dinero que no pudo justificar. Pabón fue condenada a 53 meses de prisión.
El Juez cuarto Especializado de Descongestión, Carlos Enrique Tobón, aceptó el acuerdo al que llegó Margarita Pabón y Daniel Rueda con la Fiscalía, al declararse culpables de lavado de activos.
Posteriormente la Corte Suprema tomó la determinación de enviar a Margarita Pabón en extradición hacia Estados Unidos, previa confirmación del Presidente de la República.