Los Secretarios de Gobierno, Andrés Julián Rendón Cardona, y de Salud, Carlos Mario Rivera Escobar, condenaron este lunes el ataque a un bus de transporte público y una ambulancia, por parte de subversivos, en la vía a Urabá.
El hecho se registró a las 2:30 de la madrugada de este lunes en la vereda Guapá, en el municipio de Chigorodó. Allí, un bus, adscrito a la empresa Gómez Hernández, y una ambulancia del Hospital La Anunciación de Mutatá, fueron detenidos por tres guerrilleros del frente 58 de las Farc, uno de ellos vestido de civil.
En el incidente, una enfermera resultó herida cuando los armados ilegales hicieron por lo menos 10 disparos contra las llantas del vehículo y el bus fue incendiado. La profesional está fuera de peligro informaron las autoridades.
Rendón Cardona precisó que éste como los demás incidentes son compilados por el Ministerio de Defensa y por la Cancillería y ellos son los órganos competentes para levantar las denuncias ante los estamentos de derecho en el mundo.
Por su parte, Carlos Mario Rivera Escobar, director Seccional de Salud y Protección Social, recordó que "tanto el personal de salud, como los vehículos de transporte de pacientes, los equipos y materiales con destinación exclusiva y necesaria para la atención en salud, como la infraestructura son cobijados por el derecho internacional humanitario como componentes del genérico Misión Médica y son protegidos por el Convenio de Ginebra, el Derecho Internacional Humanitario".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4