La jueza 19 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a los tres policías y los dos civiles que habían sido cobijados con medida de aseguramiento esta semana por el caso de la muerte del grafitero en Bogotá.
En la audiencia, que terminó pasadas las tres de la mañana de este jueves, la encargada de la justicia consideró que los nuevos involucrados en el caso sí habrían intervenido la escena del crimen, ocurrido en agosto de 2011.
Los afectados con la medida son dos subtenientes y un patrullero de la Policía, que fueron trasladados a cárcel La Picota; mientras que un abogado y el conductor de una buseta fueron llevados a La Modelo.
Estos dos últimos habían solicitado medida de aseguramiento domicilario, pero les fue negada.
A estas cinco personas, capturadas a principio de la semana, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fraude procesal, alteración de elementos de prueba y favorecimiento de homicidio. A los uniformados también les fue imputado el porte ilegal de armas. Al conductor de la buseta se le señala de falsa denuncia.
La diligencia se reanudará en la mañana de este jueves, para que los abogados defensores presenten recursos de reposición.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6