Las sociedades Valores Incorporados, Rentafolio Bursatil y Financiero y P. Y P. Investment, accionistas de la textilera Fabricato, suscribieron un contrato de compraventa de acciones GEM Global Yield Fund Limited.
El acuerdo logrado el pasado viernes en Nueva York, e informado esta noche a la Superintendencia Financiera de Colombia, sería por el 19,9 por ciento de las acciones en circulación de Fabricato, y el precio por acción será el del mercado bursátil, en la fecha en que se ejecute la operación.
GEM Global Yield Fund Limited es uno de lo vehículos de inversión del grupo Global Emerging Market Limited (GEM), fundado en 1991, es un grupo de inversión alternativa que maneja una variedad de inversiones enfocadas en invertir en compañías de pequeño a mediano tamaño en mercados alrededor del mundo.
GEM ha realizado inversiones en 65 países, diversificadas en sectores como el de servicios y el manufacturero, donde se destacan empresas como , por ejemplo, en el área de moda y confecciones, la Agencia de Modelos Elite y la compañía Italiana de ropa de invierno Ciesse Piumini.