Los habitantes del municipio de Abejorral, en el Oriente antioqueño marcharán este lunes al mediodía en rechazo a la muerte de la niña de 8 años hallada muerta el pasado sábado en un cañaduzal de la vereda La Polka, del municipio de Abejorral.
"La Marcha del silencio será a las 12:00 del mediodía en el Parque de la Independencia, donde estarán los habitantes vistiendo prendas de color blanco y en silencio. Ahí mismo se realizará un acto protocolario, un acompañamiento a la familia y luego pasaremos a las exequias de la niña que se realizarán a las 2:00 de la tarde", indicó Jhon Ruiz, vocero de la Alcaldía de Abejorral.
Ruiz indicó que en la marcha estarán presentes estudiantes de los distintos centros educativos, empleados y personas allegadas a la menor.
Y agregó que la Alcaldía ofreció como recompensa 5 millones de pesos para el que brinde información sobre los responsables de la muerte de esta niña.
Este domingo las autoridades confirmaron que la niña había sido asesinada con arma cortopunzante.
"Lo que sabemos por medicina legal es que la niña no fue violada, ni abusada. Pero si sabemos que la menor de edad murió por herida de arma cortopunzante", indicó el coronel Gustavo Chavarro, Comandante de la Policía de Antioquia.
La niña que se encontraba desaparecida desde el pasado primero de agosto, después de que había salido de su residencia ubicada en la vereda La Polka, hacia su Escuela, presentaba heridas de arma blanca en varias regiones del cuerpo.
Las autoridades se encuentran en estos momentos haciendo la respectiva investigación e indican que ya hay unas primeras pistas del autor y móviles del crimen.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6