El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció ante la Comisión I de la Cámara que hacen falta $70.000 millones para que la Unidad Nacional de Protección (UNP) pueda cumplir con su función de proteger a diferentes personalidades.
La declaración la dio durante un debate que se citó en esa comisión para conocer cómo está el presupuesto del sector seguridad y vigilancia que depende de las entidades del Gobierno, y en particular la UNP.
Señaló Cristo que, por ejemplo, en materia de vehículos blindados hace falta un presupuesto de 14 mil millones de pesos para poder terminar el contrato. Según explicó, en la actualidad tienen acceso a este tipo de carros por lo menos 1.000 de las personas que están bajo su protección.
Igualmente, faltan 50.000 mil millones de pesos para servicios de apoyo de seguridad y financiar los esquemas de protección.
También Cristo indicó que faltan por lo menos 6.000 millones de pesos para poder continuar con el contrato de vehículos convencionales que prestan servicios a la Unidad de Protección.