x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Hallan 48 monedas de oro de un galeón español en la costa de Florida

15 de julio de 2013
bookmark

Un total de 48 escudos de oro, valorados en unos 250.000 dólares, que formaban parte del tesoro de un galeón español del siglo XVII, fueron extraídos por cazatesoros en la denominada Treasure Coast, en la costa este de Florida, informaron este lunes medios locales.
 
La compañía 1715 Treasure Fleet Queen's Jewels extrajo el tesoro este fin de semana del fondo marino de la citada área, cuyo nombre hace referencia a los once galeones de la Flota Española que naufragaron el 31 de julio de 1715 en esa zona de la costa este floridana a causa del impacto de un huracán.
 
Lo más sorprendente del hallazgo es que las monedas fueron encontradas a una distancia de apenas treinta metros de la costa y a sólo unos dos metros de profundidad.
 
Al parecer, las monedas de oro se encuentran en buen estado y resultan legibles las fechas y letras. Los escudos más antiguos corresponden a 1697 y los más recientes están acuñados en 1714, indicaron los medios.
 
 
Según Brent Bisben, propietario de la compañía, las monedas pasarán a formar parte de colecciones privadas y el dinero obtenido por su veta servirá para financiar la exploración y búsqueda de restos de embarcaciones hundidas en esa zona.
 
La compañía tiene como objetivos "revelar al público la asombrosa historia de esa flotilla española de galeones que naufragó. Esperamos recuperar estos objetos históricos para instruir a la gente sobre la colonización española en el Nuevo Mundo y la vida en el mar en 1715", señaló la empresa en su página web.
 
"Todavía quedan más de dos millones de monedas de plata y una cantidad incierta de oro por recuperar" de los pecios de esos galeones hundidos, señaló la compañía.
 
La Flota Española de 1715 zarpó desde La Habana, Cuba, rumbo a España cargada de oro para la Corona, pero once naves se hundieron en las costas de Florida, debido a un huracán.
 

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD