El piloto de Fórmula Uno de McLaren Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, se disculpó este viernes por "conducir de forma excesivamente exuberante" después de ser detenido por la policía en Melbourne.
"Yo conducía en un modo excesivamente exuberante y, en consecuencia, fui detenido por la policía", dijo Hamilton en un comunicado de McLaren.
"Lo que hice fue tonto y quiero pedir disculpas por ello", agregó.
El jefe de la policía Scott Woodford señaló que un joven de 25 años, residente en Suiza, fue detenido a las 21:15 (hora local) en el barrio de St. Kilda al volante de un flamante Mercedes.
Dijo que el auto había sido incautado y debía ser liberado el lunes pasado.
"Está previsto que (Hamilton) sea citado por el delito de uso indebido de un vehículo motor", sostuvo Woodford, quien añadió que el británico llevaba un pasajero con él en ese momento.
"Es justo sostener que estaba decepcionado con el incidente y que fue muy cooperativo en todo", agregó.
Un portavoz de McLaren, contactado por Reuters, no pudo ofrecer más detalles.
Hace un año, el piloto se vio obligado a emitir una disculpa mucho más humillante después de que se comprobó que Hamilton "engañó deliberadamente" a los comisarios del Gran Premio de Australia, que inició la temporada pasada.
En otro incidente, Hamilton fue suspendido para conducir por un mes mes en el 2007, tras ser detenido en Francia por la policía por exceso de velocidad en una autopista.
En el hecho, el piloto británico iba al volante de un Mercedes cuando fue cronometrado a 196 kilómetros por hora cerca de la norteña ciudad de Laon. La policía lo detuvo, requisó el coche y le impuso una multa de 600 euros (804,96 dólares).
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4