La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que llame a declarar al desmovilizado jefe paramilitar, Éver Veloza, alias H.H., dentro del proceso que se adelanta en contra del ex director seccional de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio.
La petición fue hecha por la fiscal delegada ante el máximo tribunal, Ángela María Buitrago. La funcionaria pidió una inspección judicial a la hacienda La Elvira, de propiedad de Valencia, con el fin de verificar si las afirmaciones del ex funcionario acerca de su propiedad concuerdan con los documentos aportados al proceso judicial.
Durante el quinto día de audiencia de juzgamiento, la fiscal delegada ante la Corte Suprema, Ángela María Buitrago, explicó las razones por las que considera pertinentes los testimonios de Alonso Salazar, y de los generales Óscar Naranjo y Marco Antonio Pedreros.
Al abogado defensor, Gabriel Ángel Salazar, le fue negada la solicitud de que la diligencia fuera aplazada por no haber podido desencriptar la información que contenía un disco duro entregado hace 10 días por Buitrago, día en el que se había concedido un nuevo plazo. La defensa no intervino ayer en la audiencia. Hoy es su turno.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4