Una semana después de la matanza en un cine de Colorado, un residente del estado de Maryland fue detenido tras enterarse la policía de que hizo una referencia al "Guasón" y amenazó con desatar una carnicería en una empresa de la que fue despedido.
Neil E. Prescott, de 28 años, tenía un arsenal de armas, aunque no fue aclarado si pensaba cumplir las amenazas que hizo por teléfono a su jefe, indicaron las autoridades. Cuando la policía interrogó a Prescott en su apartamento, las autoridades afirmaron que llevaba una camiseta que decía: "Las armas no matan a la gente. Yo sí".
Prescott dijo a un supervisor en la empresa de software y suministros postales Pitney Bowes que quería ver "los sesos (de su jefe) desparramados en la acera", según la policía y una orden de registro domiciliario.
"Soy un guasón y voy a cargar mis armas y acabar con todo el mundo", exclamó Prescott, según el documento.
Las amenazas fueron formuladas en dos llamadas telefónicas realizadas esta semana. Los investigadores que registraron el apartamento de Prescott el pasado viernes por la mañana encontraron 30 cargadores con balas, dos escopetas, una pistola Beretta calibre .40, una pistola Ruger calibre .45, dos pistolas Kahr, una pistola Beretta. Las armas al parecer fueron adquiridas legalmente pero siguen siendo examinadas, concluyó Mike Campbell, vocero de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Prescott fue detenido en su apartamento el pasado viernes y era examinado por los psiquiatras en un hospital. No fue acusado de delito alguno.
"No podemos medir en su totalidad lo que prevenimos aquí, pero lo ocurrido en las últimas 36 horas fue un incidente importante en el condado. Y creo que se evitó un episodio de violencia", indicó el jefe de la policía del condado, Mark Magaw.
El centro de trabajo que según la denuncia amenazó Prescott se encuentra en las afueras de Washington.
El hombre fue enviado al Centro Médico Anne Arundel donde permanecerá bajo cuidado psiquiátrico por una semana, sostuvo John Erzen, portavoz de la fiscalía estatal.
Erzen dijo que la fiscalía y la policía no presentarán cargos contra Prescott hasta que sea dado de alta del hospital.
No fue aclarado cuándo pensaba ejecutar la amenaza, pero la matanza de la semana pasada en el estreno de la última película de Batman, junto con el comentario del "Guasón", pusieron a la policía en alerta.
Aunque no hay indicios de que el incidente tenga relación alguna con la matanza de Colorado, la policía cree que el comentario sobre el Guasón fue una "clara referencia" al tiroteo en un cine de Aurora, según la orden judicial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6