Para exaltar a los mejores pedalistas nacionales de 2008, la Federación Colombiana de Ciclismo entregó este viernes en Bogotá premios en el Día de la Excelencia del Ciclismo Colombiano.
En sus respectivas modalidades, los deportistas Fabio Duarte, Mariana Pajón, Laura Abril y Leonardo Narváez, recibieron distinciones como los deportistas del año. Todos lograron traer para Colombia títulos orbitales.
Duarte alcanzó su máximo logro al coronarse campeón mundial sub 23 en Varese. “Para mí es muy importante este homenaje de la Federación porque me doy cuenta que estoy dentro del grupo de los mejores ciclistas del país”, expresó el penalista del equipo Colombia es Pasión.
Por su parte la antioqueña Mariana Pajón tuvo figuración al llevarse el Campeonato Mundial Junior de bicicross en Holanda. El bogotano Leonardo Narváez se convirtió en el rey del keirin en la Copa de Cali. Y por último la vallecaucana Laura Abril ganó la medalla de oro juvenil en la prueba de Cross Country disputada en Di Sole Italia.
Durante la ceremonia, que presidió Ettore Sangiovanni, presidente de Fedeciclismo, también fueron galardonados por excelencia Maria Luisa Calle en pista, Sergio Luis Henao, campeón de la Vuelta a Colombia Pilsen sub 23, Andrés Jiménez, bicicrosista que terminó cuarto en las Olimpiadas en Beijing, Luis Chacón, destacado en pista y ruta de los juegos paralimpicos de Beijing, Luis Felipe López, titular de la Vuelta del Porvenir, Leonardo Páez, campeón de la Copa Mundo de Maratones y Giovanni Baéz, primero en la Vuelta a Colombia Pilsen.
“Fuimos muchos los ciclistas que nos destacamos este año y estar aquí recibiendo un premio es un privilegio”, apuntó la medallista olímpica Maria Luisa Calle.
Otro reconocimiento recayó en José Julián Velásquez, quien fue considerado el mejor entrenador. El periodista Alberto Piedrahíta recibió el premio a toda una vida periodística en el Ciclismo.