En un 12 por ciento se redujeron los homicidios en Antioquia en los primeros siete meses de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la Secretaría de Gobierno del departamento.
De 1.709 homicidios que se presentaron en 2012, la cifra para este año se redujo a 1.498 y, en sintonía con los índices de Medellín, julio tuvo el menor número de homicidios de los últimos meses con una reducción del 22 por ciento.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, destacó las cifras y se refirió específicamente a la subregión del Nordeste que tuvo una reducción del 26 por ciento luego de ubicarse en 2012 en el primer lugar de las índices de homicidio.
Según Londoño, la reducción en el Nordeste responde a los avances del Plan Troya y a la operatividad conjunta entre la Policía, las fuerzas militares y los órganos judiciales.
Por otra parte, la Gobernación destacó el incremento en las capturas relacionadas con la extorsión. Según sus datos, en el primer semestre del año se reportaron 350 detenciones, 25 por ciento más que en igual periodo de 2012.
Adicionalmente, las cifras indican que en lo corrido del año se han registrado 420 capturas de integrantes de bandas crimanles sindicados de diferentes delitos, 47 de ellas en el Nordeste del departamento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6