Con el concierto titulado Un viaje a Roma, dirigido por Rinaldo Alessandrini, arranca esta noche el séptimo Festival de Música de Cartagena.
La orquesta Concerto Italiano, informó el Festival, interpretará oratorios, sonatas, cantatas y concerti grossi, "un mosaico de los géneros que se componían en Roma en los siglos XVII y XVIII".
La belleza, el placer, el tiempo y el desengaño, temas que Georg Friedrich Händel desmenuzó en su oratorio El triunfo del tiempo y el desengaño, serán protagonistas durante esta jornada que contará con la voz de la soprano italiana Valentina Varriale, quien interpretará a la belleza.
"El estilo italiano", la música de la península de los siglos XIV al XVIII, serán el eje central sobre el cual girará la edición 2013 del festival, que va hasta el domingo 13 de enero.
Señala Antonio Miscena, director general, que la intención es "mostrar un panorama general, en lo posible dentro de un festival, de lo que fuera la Italia musical durante cinco siglos".
Monterverdi, Gabrieli, Stradella, Corelli, Boccherini y Galuppi son algunos de los compositores que serán interpretados. Por primera vez, el festival contará con un espacio llamado la Serie Latinoamericana en el que se verán algunos de los más vigentes compositores del continente.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no