x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Presidentes de todo el mundo rinden homenaje al presidente Chávez

08 de marzo de 2013
bookmark

12:28 p.m.
A esta hora se realiza un acto litúrgico en Caracas, Venezuela, durante la ceremonia de Estado en la que se despide al presidente Hugo Chávez. Con música llanera, se rindió homenaje al Jefe de Estado del país bolivariano.

12:15 p.m.
Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela en voz de Cristobal Jimenez canta un popurrí de música llanera, favorita del presidente Chávez. Durante la interpretación se vio al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad llorando.

12:00 p.m.
En total, 54 delegaciones de todo el mundo se hicieron presentes para rendir homenaje al presidente Hugo Chávez. Entre ellos se encuentra el príncipe de España, Felipe de Borbón. Los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hicieron guardia de honor a su homólogo venezolano con quien siempre tuvieron una estrecha relación.

11:45 a.m.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro El ministro de Defensa, Diego Molero, imponen una réplica de la espada de Simón Bolívar encima del féretro del presidente Chávez. Así mismo, los presidentes integrantes del grupo del Alba y Celac realizan la guardia de honor, cada uno de ellos se ubica a un costado del féretro durante un minuto.

11:25 a.m.
Con la mención de todos los jefes de estado que llegaron a Caracas para el homenaje que despedirá al presidente Hugo Chávez. El acto solemne inició con el himno nacional de Venezuela en orquesta dirigida por el reconocido maestro musical venezolano, Gustavo Dudamel.

11:15 a.m.
El cuerpo del presidente Hugo Chávez todavía reposa en las instalaciones de la Academia Militar de Caracas, Venezuela. A este lugar siguen llegando los mandatarios de todo el mundo que se aprestan a despedir en ceremonia de estado al Jefe de estado del país bolivariano.

Hace pocos minutos el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, conversó con la madre del Mandatario fallecido el pasado martes 5 de marzo, Elena Frías de Chávez. Así mismo, hizo su arribo el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, acompañado de la canciller María Ángela Holguín.

Ceremonia de Estado
Más de treinta jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo asisten este viernes al funeral de Hugo Chávez, tras el cual el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, jurará el cargo como presidente encargado del país en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

El funeral de Chávez comenzará a las 11:00 de la mañana hora local (10:30 de la mañana en Colombia) en la Academia Militar de Caracas, donde desde el miércoles está instalada su capilla ardiente, que permanecerá abierta durante por lo menos siete días más, según informaron fuentes oficiales.

Una multitud de seguidores de Chávez acompañaron el miércoles el recorrido por las calles de Caracas del cortejo fúnebre desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar, donde miles de venezolanos le dan el último adiós.

En Caracas ya se encuentran el príncipe Felipe de Borbón y los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Brasil, Dilma Rousseff; Haití, Michel Martelly; Perú, Ollanta Humala, Bolivia, Evo Morales, Uruguay, José Mujica, Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Al funeral de Chávez, que falleció el martes pasado tras luchar contra un cáncer durante 20 meses, también asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Irán, Mahmud Ahmadineyad, y Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, así como delegaciones de más de 50 países.

También acudirá el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El Gobierno de Venezuela anunció este jueves que el cuerpo Chávez quedará embalsamado "eternamente" en una urna de cristal.

"Así como está Ho Chi Min, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución, de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre", señaló Maduro.

El Vicepresidente jurará este viernes en una sesión especial como presidente encargado tras la muerte del gobernante, Hugo Chávez, y convocará elecciones, según anunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

"Queremos convocar a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República", declaró este jueves Cabello al canal estatal e indicó que el acto está fijado para las 7:00 de la noche hora local (6:30 de la tarde).

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD