La Fiscalía General de la Nación retiró la solicitud de audiencia para la imputación de cargos contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el exsecretario general de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno, por el caso de las interceptaciones ilegales, cita que estaba programada para el próximo 13 de diciembre.La decisión se tomó con el propósito de que sea la nueva Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, quien se encargue de definir el rumbo de esta investigación.
Además, así fue acordado en la reunión de empalme que realizaron el jefe del organismo investigador saliente y entrante.
El miércoles, el fiscal (e), Guillermo Mendoza Diago, sostuvo que su despacho podía retirar la imputación porque no correría el tiempo en contra de los términos establecidos.
"Digamos que se formule la imputación (contra la exdirectora y el exsecretario) y en el tránsito procesal llega el fiscal ... se va a encontrar con que ya lo que le quedan son ocho días para decidir si pide preclusión o si presenta un escrito de acusación, eso sí puede dar a traste con el proceso", afirmó.
En su declaración, explicó que una vez hecha la formulación de imputación, el Fiscal tiene 30 días para presentar un escrito de acusación.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4