Por lo menos 22 personas, entre ellas seis niños, murieron y miles tuvieron que ser evacuadas en el oeste de Ucrania, donde lluvias torrenciales provocaron las peores inundaciones de los últimos cien años, según los últimos datos ofrecidos este lunes por el Ministerio ucraniano de Emergencias.
La provincia más afectada por el desastre es la de Ivano-Frankovsk, donde en los últimos días perdieron la vida 15 personas.
En la vecina provincia de Chernovisk, las inundaciones dejaron por lo menos 7 muertos.
En Zakarpatie, Ternópol, y Lvov, la otras tres provincias ucranianas más afectadas por la inundaciones no ha habido víctimas mortales.
Más afectaciones
En algunos sectores, las aguas del río Dniéster subió más de siete metros y también llenó el embalse local, poniendo en peligro las obras de construcción de una planta hidroeléctrica.
El domingo, el presidente de Ucrania, Víctor Yuschenko, se desplazó a las zonas dañadas, que también fueron visitadas por la primera ministra, Yulia Timoshenko.
Según el Ministerio de Emergencias, para las 7:00 de la mañana hora local de este lunes (11:00 de la noche del domingo en Colombia) en las cincos provincias citadas siguen anegadas 40.601 viviendas y 33.882 hectáreas de tierras de cultivo.
La aguas también causaron daños a 360 puentes de vías de circulación, 561 peatonales y en 668 kilómetros de carretera.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4