El CTI de la Fiscalía y el Ejército incautaron en el sector de La Balsa en el corregimiento de Timba al sur del Valle del Cauca, una tonelada y 109 kilos de marihuana de exportación tipo cripa.
Las autoridades capturaron además una persona que transportaba la droga en un vehículo, y que haría parte de las redes de apoyo del sexto frente de las Farc.
Un segundo vehículo fue abandonado cuando las autoridades realizaron el primer arresto a varios metros del puesto de control.
"Se tiene información de que este cargamento procedía del norte del Cauca por la carretera que conduce a Caloto y Toribio y que los guerrilleros habrían tomado este camino para huir de los constantes controles que se tienen en esos sectores", indicó el coronel Jorge Iván Monsalve, comandante de la Tercera Brigada.
Los dos vehículos, una camioneta y un campero, junto con el capturado y la droga incautada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
La droga, según las autoridades, tiene un valor aproximado de 1.600 millones de pesos en el mercado, y son aproximadamente 400.000 dosis de este alucinógeno que iban a ser comercializadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4