Un incendio, originado al parecer por una vela encendida, causó la muerte de un menor de edad y destruyó tres casas en la carrera 2E con calle 55, barrio La Sierra, oriente de Medellín.
Flor María Rendón, propietaria de la residencia donde se originó la emergencia dijo que a las seis de la tarde, uno de los hijos se encontraba en la parte baja de la vivienda en una alcoba de madera y zinc en la que tenía una vela prendida. "De un momento a otro empezó a salir humo y candela de la pieza donde guardábamos cosas que recogemos en la calle, porque somos recitadores. Entonces mi esposo y mi otro hijo Hugo Alonso Gómez Rendón, de 17 años, intentaron apagar el fuego, pero las llamas los dominaron. Todos abandonamos la casa, pero Hugo Alonso quedó atrapado en medio de la conflagración. A Él no lo vi salir", relató la mujer mientras era atendida por paramédicos de la Defensa Civil que querían descartar que tuviera lesiones.
Minutos después, los bomberos que lograron dominar las llamas encontraron el cadáver del menor.
El incendio se extendió a otras dos casas vecinas.
El director del Simpad, Camilo Zapata dijo que la emergencia fue atendida por cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos con el apoyo de los comités barriales del sector.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4