Los bomberos lograron controlar un 49 por ciento del incendio causado de manera intencional en la zona norte del Los Ángeles (California) y que cobró la vida de dos personas, informaron las autoridades.
Michelle Caldwell, portavoz del Servicio Forestal de E.U., afirmó que el riesgo para las viviendas disminuyó este sábado de forma "significativa".
Las llamas han arrasado más de 60.000 hectáreas del Parque Nacional de Los Ángeles y han destruido cerca de 80 viviendas desde la semana pasada.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de los responsables del siniestro.
Los servicios meteorológicos esperan temperaturas más bajas y una mayor humedad este fin de semana, lo que se espera facilite las tareas de extinción.
Pesquisas
Por lo menos una docena de investigadores analiza el material incendiario que llevó a la policía a concluir el viernes que el hecho había sido intencional.
El fuego provocó la muerte el pasado domingo del capitán de bomberos Tedmund Hall y el especialista Arnaldo Quiñones. Ambos fallecieron después de que el vehículo en el que se movilizaban se salió de la empinada carretera montañosa por la que iban.
Según esos datos, la intervención humana fue responsable de 5.208 incendios en el sur de California en 2008, la cifra más alta desde el año 2001.
Las autoridades calculan que las labores de extinción del incendio en Los Ángeles alcanza ya los 37 millones de dólares.