Con incertidumbre avanzaba ayer la búsqueda de 4 personas que presuntamente están desaparecidas bajo un alud de piedras que se desprendió de la montaña en las afueras de dos minas de Buriticá.
Las dudas estaban en la existencia o no de personas sepultadas, pues todo se basa en testimonios de un sobreviviente, Samuel García, quien ha afirmado que sus amigos -El Mello y El Peyo- los tapó el gavión que colapsó y las piedras se fueron sobre ellos.
Héctor Ortega, del Grupo de Rescate Usar, uno de los organismos de emergencia que está presente en la zona, afirmó que el rescate se organiza por grupos y con ayuda de la comunidad. A la vez, afirmó que hubo un muerto y tres heridos, ninguno de estos de gravedad. "Inicialmente hubo un censo de 20 personas desaparecidas, pero se fue reduciendo a 4. Hay un muerto, lo sacó la comunidad antes de que llegáramos (viernes a las 3:30 p.m.)", precisó Ortega. Sin embargo, otras personas desmienten su versión. Lo cierto es que no se dio la identidad de la presunta víctima fatal.
Ayer, el gobernador, Sergio Fajardo, sobrevoló el área de la emergencia y coordinó, desde la cabecera municipal, las acciones de rescate que siguen, en asocio con el alcalde local, Carlos Mario Varela.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4