Condena e indignación despertó en el país el hallazgo de dos menores de edad asesinadas en Huila y Barranquilla.
En el primero de los casos, en zona rural de Tello, Huila, fue encontrado el cadáver de la niña, de 4 años de edad, quien había desaparecido el pasado primero de mayo.
El comandante de Policía del Huila, coronel Juan Francisco Peláez, indicó que la menor fue encontrada en un terreno con bastante maleza en el que actualmente se busca cualquier tipo de evidencia para determinar las circunstancias en las que se produjo su muerte.
El oficial indicó que hace dos días se entregó un hombre que salía con la tía de la menor quien solicitó "hablar con el fiscal" que lleva el caso. El hombre, de 26 años, quien tiene antecedentes judiciales por tentativa de homicidio.
"El Gaula continúa con la investigación para establecer quién más puede estar mintiendo y tratando de engañar a la familia para poder lograr que este crimen quede impune. Tenemos algo en concreto contra este individuo pero estamos tratando de identificar quién más puede estar involucrado", reveló el coronel Peláez.
Tras el hallazgo del cuerpo de Sara Valentina, el director del Gaula, general Humberto Guatibonza, viajó a Tello para ponerse al frente de las investigaciones. Allí, señaló que la tía de la menor dejó una noche sola a la niña con el hombre, quien denunció al otro día la desaparición de la menor.
"Cuando lo interrogamos entró en contradicciones y luego aceptó haberla asesinado y señaló donde se podía encontrar. Hicimos la búsqueda y la encontramos", dijo.
El cadáver fue trasladado a Nieva para su plena identificación y el análisis respectivo de Medicina Legal. Luego, será entregado a su familia.
Duelo en la costa
Barranquilla también fue tocada por la tragedia. Este sábado fue encontrada sin vida la menor, también de cuatro años de edad, que esta desaparecida desde el viernes pasado.
De acuerdo con la Policía, la menor fue hallada con signos de violencia física en el barrio La Chinita de la capital del Atlántico.
Las autoridades capturaron por este caso a un sujeto identificado con el alias de "El Soldadito", quien al parecer aprovechó un momento en que la niña quedó sola en la calle para agredirla.
Una vez detenido, en horas de la mañana de este sábado, alias "El Soldadito" proporcionó a la Policía la información del sitio donde había dejado a la pequeña.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6