x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Íngrid pidió a las Farc que abandone su "rigidez mental"

23 de octubre de 2008
bookmark

Íngrid Betancourt, que este viernes recibirá en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, afirmó este jueves que sólo aspira a "ser la voz de los que no tienen voz".

"Cuando veo a tantos periodistas frente a mí siento que tengo una linda oportunidad de decir lo que creo que otros quisieran decir y no pueden hacerlo", aseguró Betancourt en una conferencia de prensa en Oviedo.

Betancourt consideró que no le corresponde a ella decir si es "símbolo de algo".

Muy alegre en España
Betancourt agradeció este jueves la "calurosa" acogida que le está dispensando la región de Asturias, en el norte español, y aseguró que las horas transcurridas en Oviedo están siendo el momento de "mayor alegría" desde su liberación en julio pasado.

Reconoció que los seis años de cautiverio han desencadenado muchos cambios en ella, tanto en su visión del mundo como del conflicto armado que vive Colombia desde hace décadas.

"Para mí el mundo ahora es diferente y siento que está en peligro", porque tiene sus bases frágiles, subrayó Betancourt, quien, no obstante, estimó que los periodos de crisis "son un excelente momento para rectificar y cambiar".

Optimista
La ex cautiva se mostró "muy optimista" de cara al futuro y relató que ve en la sociedad, especialmente en los niños y en los jóvenes, "otra dimensión" del ser humano.

La ex candidata presidencial reclamó que se actúe "más con el corazón y no tanto con la cabeza y, sobre todo, huyendo de los intereses inmediatos".

Sobre el conflicto que vive el país, Íngrid explicó que en el pasado pensaba que la guerrilla "era una respuesta a un sistema que no funcionaba bien" y hoy opina que "es un subproducto de ese mismo sistema que no funciona bien".

"Ha sido un cambio absoluto en mi manera de entender el problema", subrayó, para añadir que su país debe superar "odios y rencores".

Betancourt pidió a las Farc que abandone su "rigidez mental" y "acepte el juego democrático, deje las armas, libere a los secuestrados y dé la oportunidad a los colombianos de construir un país grande en el que quepan todos".

Insistió en su defensa del diálogo entre el Gobierno y la guerrilla como solución al conflicto armado y aconsejó a ambas partes que "busquen el momento y el lugar más adecuados" para negociar.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD