El haber apreciado su derroche de talento en las principales canchas del Viejo Continente, ser testigos del don de gentes que lo identifica fuera de las canchas y ver cómo viene combatiendo el desempleo en España generando 200 puestos al montar un viñedo en Albacete condujo a ibéricos y argentinos a coincidir en que el rótulo de Mejor Jugador de Europa era lo mínimo que se merecîa Andrés Iniesta.
La otra buena nueva para el deporte de este paîs, que anda enrachado con los altos logros (recuerden el Mundial de Sudafrica, las últimas dos Eurocopas, al automovilista Fernando Alonso y al tenista Rafael Nadal), generó satisfacciôn colectiva en la península ibérica.
Porque así el volante, que le ganó el pulso a dos "monstruos" como el argentino Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, juegue en el Barcelona, en Madrid lo quieren por montones y le sobran admiradores.
Uno de ellos es su compatriota Alberto Parra, quien festejó la distinciôn admitiendo que "en hora buena, sentí la misma sensaciôn de Sudáfrica-2010 cuando ese chaval metió el gol que nos dio el título en el Mundial".
Igual de emocionado con el galardón del futbolista, que desde su viñedo Fuentealvilla se la pasa ayudándole a los más necesitados en su natal Albacete, fue el entrenador del equipo juvenil A del Rayo Vallecano, Diego Montoya.
Para él, Iniesta por fin es el Mejor de Europa porque le sobran virtudes. De ahí, que luego de festejar la elección asegure que "hablar de Iniesta es hacerlo de alguien al que le sobra capacidad para dirigir un equipo con un extraordinario fútbol ofensivo, sabe lo que es la humildad, tiene personalidad y transmite amor por el juego".
Esos elogios de uno de los formadores más reconocidos de este país también motivó al argentino José Luis Felacie a admitir de que las grandes autoridades del fútbol en este continente estaban en mora de tener en cuenta a uno de los cerebros de la selección española y del encopetado Barcelona.
"Es fantástico que hayan resaltado el valor que tiene definir un Mundial y ser figura de muchos torneos, entre ellas la Liga de Campeones. Iniesta hace rato que viene marcando diferencia, sólo que Messi lo tenîa opacado desconociéndose a veces su calidad".
A Iniesta le llegó el turno de ser el mejor de Europa y de ello no les quedan dudas a los ibéricos y extranjeros que saben que el deporte en esta naciôn es una máquina generadora de alegrías y que gracias a Andrés tendrá una razón más para sentirse como el meridiano del fútbol mundial porque todo lo bueno de la pelota pasa primero por España.