En una corta intervención en rueda de prensa, el presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, dijo que "estoy aquí para darle la cara al país y reiterar que en ningún momento han estado comprometidos los recursos de nuestros clientes".
La decisión se toma luego del anuncio de la Superintendencia Financiera de tomar posesión de la comisionista por sus problemas de liquidez. La deuda de la corredora Interbolsa asciende a 20.000 millones de pesos.
Jaramillo reiteró el mensaje de tranquilidad para los clientes. "Nuestra comisionista sufrió una crisis de liquidez, a pesar de tener solidez y solvencia de sobra".
De igual manera, confirmó que la situación se dio por el pago de repos de Fabricato. "Desafortunadamente, el mercado empezó a tener dudas sobre la solidez de la acción de Fabricato como garantíz de un préstamo y el apetito por los repo de Fabricato decayó notablemente. Cada vez que un acreedor decidía no renovar el préstamo, y en cumplimiento de la normatividad colombiana, Interbolsa procedía a pagar el activo, para proceder a buscar a un nuevo cliente interesado en prestar recursos contra esa acción", añadió.
De acuerdo con el comunicado leído por el sueperfinanciero, Gerardo Hernández, "la toma de posesión busca proteger a los inversionistas del mercado de valores".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6