La Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de las entidades Fundación Más que Palabras, Mejor es Dar que Recibir, Gesta Grupo Profesional E.U., Empresa Inversiones Raíz Network Colombia Ltda y el Consorcio Prethell González S.A.
A la Fundación más que palabras, mejor es dar que recibir, con domicilio principal en Cali, le fue ordenada la suspensión de captación masiva y habitual de dineros a través de la recepción de recursos del público por las vinculaciones al programa denominado De esclavo a príncipe, el secreto bíblico sobre el ahorro y la inversión, bajo apremio de multas sucesivas hasta de dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, cada una.
Así mismo, pidió la devolución inmediata de los dineros recaudados, que será adelantada de acuerdo con el plan de desmonte que se convenga con la Superintendencia Financiera de Colombia.
Dicho plan debe proceder en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la notificación de la presente Resolución y la devolución de los dineros se ajustará al plan autorizado por el ente de control.
Multas
Por su parte, a Gesta grupo profesional E.U., con domicilio principal en Pasto, también se le ordenó la suspensión de la captación masiva y habitual de dineros a través de los productos denominados Red rosetón classic y Red rosetón gold, con el apremio de multas sucesivas hasta de dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, cada una.
Además, se dio la directiva a los comandantes de policía de los lugares donde la empresa realiza actividades de captación de dineros del público, aplicar las medidas necesarias para cerrar los establecimientos.
En cuanto a la Empresa inversiones raíz network Colombia LTDA, en Medellín, fue suspendida por la captación de dinero a través del programa Mi casa en red, al igual que al Consorcio Prethell González S.A., con domicilio en Cali.