x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Investigan por difamación racista al senador italiano que insultó a ministra

17 de julio de 2013
bookmark

La Fiscalía de Bérgamo abrió una investigación por el supuesto delito de difamación con agravante de odio racial contra el vicepresidente del Senado italiano Roberto Calderoli, por sus polémicas declaraciones de corte racista contra la ministra de Integración, Cécile Kyenge.
 
Según informaron fuentes judiciales, Calderoli, del conservador partido Liga Norte, ve cómo llegan hasta las autoridades judiciales las palabras que pronunció en la noche del sábado pasado un mitin de su formación, donde comparó con un "orangután" a Kyenge, la única ministra del Ejecutivo de raza negra y de origen congoleño.
 
"Yo me consuelo cuando navego en Internet y veo las fotografías del Gobierno. Amo a los animales, a los osos y lobos como es conocido, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de orangután", dijo Calderoli el sábado.
 
Estas palabras motivaron las exigencias de dimisión por parte de distintos exponentes políticos y una dura condena del primer ministro, Enrico Letta, quien pidió al líder de la Liga Norte y presidente de la región de Lombardía, Roberto Maroni, que pusiera fin al clima de enfrentamiento surgido en el seno de su partido con la polémica.
 
Este martes Calderoli compareció para dar explicaciones en el pleno del Senado, donde descartó su dimisión y pidió públicamente perdón a la Ministra de Integración, prometiendo que nunca más atacará a ningún rival político con ofensas de ese tipo, que calificó de "execrables".

El fiscal Francesco Dettori decidió iniciar el procedimiento tras la denuncia presentada por la Coordinación de Asociaciones para la Defensa del Medioambiente y de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Codacons). Esa oganziación pidió que se investigara si en las declaraciones de Calderoli pudieran incluirse "daños al orden público y a la dignidad humana" o también "instigación al odio racial e injurias a una institución constitucional".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD