La ganancia neta de ISA subió a 181.744 millones de pesos entre enero y septiembre de 2008 con relación al mismo periodo de 2007, según informó la firma.
La compañía explicó a través de un comunicado que obtuvo mayores ingresos operacionales en el servicio de transmisión y cargos por conexión de electricidad en Colombia y su operación en Brasil.
La ganancia operacional de la compañía subió 29,1 por ciento a 1,28 billones de pesos, ante las mayores ventas en Colombia y Brasil.
Cerca de 96 por ciento de los ingresos de la firma fue obtenido del negocio de transmisión de energía, 3,4 por ciento de telecomunicaciones y 0,6 por ciento de proyectos de infraestructura.
La composición de los ingresos operacionales por país alcanzó una contribución de 53,3 por ciento de las filiales de ISA en Brasil, 38,3 por ciento de las de Colombia, 7,4 por ciento de las de Perú y uno por ciento de la de Bolivia.
"La utilidad neta estuvo por encima de lo previsto", aseguró la compañía, cuya participación mayoritaria está controlada por el Gobierno y cuenta con casi 7.300 millones de dólares en activos.
La firma sostuvo que el poco incremento en la utilidad neta se debió a que no obtuvo los ingresos extraordinarios que alcanzó en el mismo periodo de 2007 en sus operaciones en Brasil y a los mayores gastos no operacionales de la diferencia en cambio de la deuda.
El Ebitda de la compañía, utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, creció 18,4 por ciento interanual a 1,68 billones de pesos.