El fútbol es tan inexplicable que el receso de 10 días que tuvo la Liga Postobón afectó al Itagüí y benefició a Alianza Petrolera.
Este miércoles el visitante parecía local, porque jugó mejor, generó más opciones de gol y ganó merecidamente 2-1.
Ese chorro de luz que se encendió en el estadio Ditaires no alcanzó a iluminar a las águilas doradas que se vieron sorprendidas física y futbolísticamente por el onceno santandereano, comandado por el panameño Nelson Barahona.
Sin temores ni complejos por llegar ubicado en el último lugar de la tabla, la escuadra petrolera aprovechó la rotación que hizo el técnico Alberto Gamero para llegar seguidamente por las bandas y vencer sin mucha resistencia al portero David González.
Primero lo hizo con Henry Rojas (24’), luego de un cambio de frente, y después selló su sorpresivo triunfo con Ayron del Valle, quien definió en el área tras una acción individual de Barahona, a los 48.
Los anfitriones se acordaron que eran ellos los que estaban entre los ocho y reaccionaron en los últimos minutos con el ingreso de Bryan Angulo y Juan Vélez, pero llegaron de manera atropellada. Y las ganas de Yessy Mena apenas alcanzaron para el descuento, a los 82.
Tanto Gamero como sus dirigidos habían prometido aprovechar el partido con el colero para alargar la racha positiva que traían y alcanzar la regularidad que les hizo falta.
Frenaron en seco después de tres jornadas sumando y ahora les tocará sufrir más para asegurar su presencia en la próxima fase del rentado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6