Orlando Rojas, aquel zaguero recio y de frondosa cabellera durante en el rentado de la década de los 90, es hoy el asistente técnico de Alberto Gamero en Itagüí Ditaires.
Conservando su pinta atlética, este entrenador samario planea con su amigo Gamero y entre sus propósitos aparece el contribuir para que las águilas doradas alcancen su primera estrella en Colombia.
Con esa misión, cuenta, "vinimos a trabajar" con base en un derrotero que incluye la preparación en el área metropolitana y el Oriente.
"Este martes nos vamos para La Ceja a continuar con el programa que empezamos el sábado con un plantel comprometido y dispuesto a responder bien desde el comienzo del torneo ante Santa Fe".
La actitud que le ha visto al grupo en los ratos de fútbol que empezaron el domingo en Ditaires le hacen pensar a Rojas que el elenco se mantendrá en los primeros lugares, aunque comparte con Gamero en que "todavía esperamos unos tres refuerzos".
La primera titular que maneja Itagüí este año es con Oswaldo Cabral, Carlos Arboleda, Andrés Ortiz, Johnny Meza, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, Cléider Alzate, Ómar Rodríguez, Jorge Aguirre; Édison Palomino y Jesús Arrieta.
Los verdes todavía buscan
Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Nacional, se mantiene en que "estamos cerca de cerrar el negocio con dos delanteros más" para que el conjunto pueda responder por la Copa Libertadores y la Liga y Copa Postobón.
Explica que la intención de la dirigencia "es dejar las negociaciones listas antes de iniciar este jueves la pretemporada en Guarne" y también recordó que "no traeremos jugadores extranjeros", pero no adelantó ningún nombre.
Lo que sí admitió es que la llegada del atacante Luis Páez se ha complicado un poco en los últimos días y eso los tiene pensando en otro plan para conseguir el extremo por derecha y el nueve que compita por el puesto con Jéfferson Duque, Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6