Itagüí Ditaires vuelve a la competencia internacional y lo hará convencido de que ante el uruguayo River Plate levantará otra vez el vuelo que había perdido con las dos derrotas consecutivas en el rentado colombiano.
Será su tercer compromiso en la Copa Suramericana y el técnico Jorge Luis Bernal espera que el descanso que tuvieron algunos jugadores y la continuidad que les brindará a otros sea determinante para quedarse con los tres puntos en el juego correspondiente a la segunda ronda del torneo continental.
"Haremos cambios con la ilusión de enderezar el rumbo y retomar la confianza que nos ha servido para llegar a estas instancias y dar la pelea en la Liga. Esperemos que aquellos que llegan sin tanto desgaste nos den una buena mano ante el rival de este miércoles para seguir ilusionándonos con cosas mejores".
Esas variantes a las que hace alusión el adiestrador Jorge Bernal tienen que ver con el retorno a la titular del zaguero Javier López, el volante John Geiller Mosquera y los delanteros Yessy Mena y Diego Cabrera. Con esos movimientos, el conjunto dorado esperar enterrar el triste recuerdo que le dejó la goleada 0-4 del sábado ante Nacional, y ajustar el tercer triunfo consecutivo en la Suramericana, luego de ganarle los dos juegos al Juan Aurich (3-0 y 3-2).
Diego Cabrera, quien consiguió el primer gol internacional del equipo antioqueño, reconoce que él, como uno de los experimentados del grupo, tiene una responsabilidad mayor y espera demostrarla a partir de las 4:00 de la tarde en Ditaires.
Es consciente de que "nos toca meter, correr y ser obreros para conseguir cosas importantes; en Itagüí tenemos muchas metas y una de ellas es seguir avanzando en la Suramericana y tenemos con qué, solo es reflejar en la cancha el trabajo de la semana".
Con la convicción del atacante boliviano preparó el conjunto dorado este compromiso ante el onceno charrúa que dejó en el camino al Blooming de Bolivia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6