x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Jerarcas de la Iglesia Católica piden bajar tono a la crisis

04 de septiembre de 2009
bookmark

Los presidentes de las conferencias episcopales de Venezuela, Ecuador y Colombia, les pidieron a los gobiernos de los tres países apelar en sus intervenciones a la calma y la mesura.

Los jerarcas monseñor Ubaldo Santana, de Ecuador monseñor Antonio Arregui, y el anfitrión monseñor Rubén Salazar, reunidos en Bogotá por invitación de la Conferencia Episcopal Colombiana, hicieron el llamado para que en sus declaraciones se hable moderadamente.

En la declaración conjunta resaltaron que son países hermanos, se deben respetar su cultura y sus creencias ya que provienen de un mismo lugar.

"La altísima responsabilidad que las tres naciones en forma democrática les han confiado a sus mandatarios, los obliga a superar cualquier tipo de sentimiento negativos o de dificultades ideológicas, que puedan obstaculizar... (la) busca de la concordia", dijeron los prelados en su pronunciamiento divulgado en una conferencia de prensa.

Los religiosos coincidieron en que "el fragor de los debates políticos e ideológicos no nos deben hacer perder nunca de vista lo primordial: que sólo uniéndonos y poniendo en común nuestros recursos... podremos superar la miseria y la pobreza que afecta aún a grandes porcentajes de nuestras poblaciones".

Solucionar ese y otros problemas, añadieron, "exige de parte de todos sus dirigentes, instituciones y ciudadanos, una amplitud de miras que trascienda los nacionalismos estrechos y se abra a la fraternidad sin fronteras".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD