Se completó la cuarta jornada del torneo de béisbol olímpico y Corea de Sur, con un partido menos, y Cuba mantuvieron su invicto, mientras que Estados Unidos logró un triunfo decisivo frente a Canadá.
También rompió la racha perdedora el equipo de Holanda que era el único que no había conocido la victoria en lo que iba de torneo y la consiguió a cuenta del local de China.
Corea del Sur venció a Japón
Corea del Sur, en el duelo de equipos asiáticos, venció por 5-3 a Japón para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación con tres victorias.
El bateo oportuno de los surcoreanos surgió en la parte alta de la novena entrada para anotar tres carreras y venir de atrás y conseguir la victoria que aseguró el relevista Taehyon Chong al sacar los dos último "outs" del partido sin permitir anotación.
El bateador designado Daeho Lee se fue de 3-2 con par de impulsadas y anotación para encabezar el bateo de Corea de Sur, que tendrá como próximo rival, el lunes, a Taiwán, después que mañana, domingo, complete el partido aplazado por lluvia contra China.
Japón (2-2) se enfrenta en partido importante frente a Canadá, que necesita ganar si quiere tener alguna posibilidad de continuar en la competición.
Holanda por fin consiguió hacer carreras y lograr la victoria después de imponerse por 6-4 a China para quedarse ambas novenas con un triunfo en lo que va de torneo y prácticamente ya eliminadas de la lucha por estar en la semifinales.
E.U. sigue bien
La jornada matinal también dejó el triunfo decisivo de Estados Unidos por 5-4 frente a Canadá después que el segunda base Brian Barden pegó jonrón de dos carreras y el relevista Brian Duensing la algo más de dos entradas sólidas.
El triunfo era decisivo para Estados Unidos que ahora tiene marca de 2-2 y le mantiene con aspiraciones de pasar a las semifinales después de haber perdido partidos decisivos ante Corea del Sur y Cuba.
Cuba es invicta
El equipo de béisbol de Cuba mantuvo su invicto tras ganar por 1-0 al de Taiwán y tener asegurado su pase a las semifinales.
Los protagonistas del nuevo triunfo de la novena cubana fueron el abridor Elier Sánchez, que lanzo siete entradas en blanco, y el jardinero izquierdo Frederich Cepeda que pegó jonrón solitario en la parte baja de la séptima entrada para romper el empate en la pizarra y anotar la carrera ganadora.
Con el triunfo Cuba (4-0), que como el resto de los equipos este domingo, tendrá jornada de descanso, volverá a la acción el lunes para enfrentarse a Holanda.