Un aguacero que caía sobre la capital china obligó este jueves a postergar el inicio de la actividad por los cuartos de final de tenis en los Juegos Olímpicos de Pekín.
La serie de partidos debía comenzar a las 4 de la tarde hora local (3 de la mañana en Colombia), pero imágenes de televisión mostraban a la cancha rápida del estadio olímpico empapada.
El suizo Roger Federer debía enfrentar al estadounidense James Blake en la cancha central del Complejo Olímpico y el chileno Fernando González tenía que medirse en el segundo turno de la cancha 1 con el francés Paul-Henri Mathieu.
En las otras semifinales masculinas, el español Rafael Nadal tenía que jugar contra el austríaco Jurgen Melzer, y el serbio Novak Djokovic frente al francés Gael Monfils.
En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams tenía una cita con la rusa Elena Dementieva y su hermana Venus debía jugar con la china Na Li.
La rusa Dinara Safina estaba agendada para enfrentar a Jelena Jankovic y la también rusa Vera Zvonareva a la austríaca Sybille Bammer.