Los servicios de correos chinos están trabajando al máximo estos días para cumplir una promesa que hicieron a los aficionados filatélicos: cada deportista nacional que logre un oro olímpico en Pekín 2008 tendrá su propia cara en una estampilla de correos nacional tan sólo 48 horas después.
Pero el fulgurante éxito de los chinos, que en sólo seis días llevan ya una veintena de medallas de oro en diversos deportes, dificulta el cumplimiento de la promesa: por ahora sólo hay seis estampillas conmemorativas de este tipo, dedicados a los primeros atletas locales que se subieron a lo más alto del podio.
La primera en conseguir este honor fue la levantadora de pesas Chen Xiaxia, de 25 años, que el 9 de agosto se convirtió en el primer oro local en Pekín 2008, en la modalidad de 48 kilos.
Funcionarios de correos explicaron a Efe que estas estampillas se venden en un set conmemorativo que cuesta 30 yuanes (unos 3 euros, o 4 dólares), en el que además de la estampilla en sí se ofrecen datos biográficos del atleta o atletas, así como el día y lugar donde ascendieron a la gloria olímpica.