El pastuso Luis Fernando López peleó por los primeros lugares en la marcha de los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos, pero al final de la prueba fue relegado de los primeros puestos y terminó noveno.
López, de 29 años de edad, era una de las sorpresas de la prueba que fue ganada por el ruso Valery Borchin, quien fue seguido por el ecuatoriano Jefferson Pérez y el australiano Jared Tallent.
"Fue una buena carrera, creo que mostré buen nivel, pero desafortunadamente la suerte ya no estuvo de mi lado al final", dijo López. "El ruso y Jefferson tuvieron un cierre fantástico, son unos monstruos de la marcha".
López dio la pelea
A pesar de que en los pasados mundiales de Osaka terminó en el lugar 22, López se metió al quinto puesto apenas a cuatro kilómetros del arranque y se mantuvo flotando en ese sector hasta que a los 12 kilómetros se puso tercero y parecía que podría estar en la pelea por el podio.
Pero el cierre de los tres medallistas fue brutal y aunque el nacional se mantuvo cuarto pasando los 14 kilómetros, luego fue relegado al séptimo, octavo y el irlandés Rob Heffernan lo superó entrando al estadio Nido de Pájaros para mandarlo al noveno.
El tolimense James Rendón finalizó la prueba en la casilla 31.