La Jornada para la Competitividad, que se realizó en el recinto de plaza mayor en Medellín, dejó a los 177 empresarios que participaron en la cita de negocios con expectativas que llegan a los 3.200 millones de pesos.
Llegaron 50 compradores de diversos lugares del país y también del exterior y el interes se centró en productos y servicios de los sectores de energía eléctrica, textil, construcción, turismo de negocios, salud y tecnologías de la información y comunicación.
Las empresas que se vincularon dando a conocer sus portafolios a demandantes de países como Canadá, EE.UU., México, Costa Rica, Panamá y Ecuador, y departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca y Atlántico, fueron algunas de las casi 400 que han venido siendo acompañadas por el proyecto Medellín Ciudad Cluster. La idea es que las empresas antioqueñas incrementen productividad y acceso a mercados.
Además de la Jornada para la Competitividad, el proyecto le ha permitido a empresarios locales participar en misiones comerciales en ciudades como Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga, y países como Chile, Perú, Ecuador, México, Panamá y Costa Rica.
El próximo espacio de negocios liderado por esta iniciativa público – privada tendrá lugar en el contexto de la feria Colombiamoda 2013 – Textiles 2, que se realizará en Medellín entre el 23 y el 25 de julio, por eso los empresarios aprovecharon esta Jornada para la Competitividad como preparación para la feria textil más importante del país donde llegará un gran número de compradores internacionales.