Con las marcas que lograron los cuatro atletas antioqueños para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Naijing, China, perfectamente podrían estar compitiendo ante deportistas en la categoría mayor.
No obstante, y a pesar de sus edades, tanto Nhayilla Rentería, Evelin Rivera, Jhosuan Berríos y Luis Yesid Ibargüen, tienen los pies sobre la tierra, pues aseguran que apenas comienzan su camino en el deporte base.
"Lo que sigue ahora es trabajar, eso es lo que hay que hacer para poder mejorar", expresó Nhayilla, quien con un registro de 13.10 metros en el triple salto logró no solo la medalla de oro en el Suramericano de Cali sino también batir la marca nacional de 12.90 metros que estaba en poder, desde 2001, de la actual campeona mundial de esta especialidad, Caterine Ibargüen.
Para la velocista Rivera, nacida en Turbo hace 16 años, su tiquete olímpico en 100 metros es un nuevo fruto al esfuerzo, luego de haber sido ocho veces campeona nacional.
Para Jhosuan la alegría es mayor, ya que al imponerse en los 110 metros vallas con una marca nacional de 13.42 metros, se instaló en el tercer lugar del escalafón de la Iaaf para la categoría menores, detrás de los jamaiquinos Jaheel Hyde y Roje Jackson-Chin. "A Nainjig quiero ir por medalla, por eso me entrenaré con más ganas", aseguró.
Mientras que Luis Yesid, natural de Apartadó, aún está sorprendido con su actuación en el lanzamiento de jabalina, ya que en su primera aparición con Colombia realizó una marca de 69 metros y 32 centímetros, batiendo el registro nacional de 68,10 en poder de Luis Carlos Álvarez, desde el 2009. "Nadie se esperaba eso de mí, ahora soy primero en el ranquin suramericano y tercero del mundo. Terminar en el podio olímpico es mi principal meta", dijo el lanzador.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4